LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACION DE AMAS DE CASA VALENCIANA ESTA SATISFECHA DE HABER LOGRADO UN SUELDO PARA FAMILIAS CON ANCIANOS

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asociación de Amas de casa de Valencia, Asunción Francés, vicepresidenta de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) mostró su satisfacción por el anuncio de la Consejería de Trabajo y Asuntos sociales de la Cmunidad Valenciana de que habrá una dotación presupuestaria de 8.000 millones de pesetas para las amas de casa que tengan a su cargo personas mayores de 70 años.

Asunción Francés manifestó a Servimedia que "presentaron este proyecto porque creen que la gente mayor está mejor con su familia, que a veces tienen que llevarlos a las residencias porque económicamente no pueden subsistir".

"Esperamos que nos tenga muy en cuenta la Administración porque además tenemos cursos organizados para formar a pesonas para atender a los ancianos", añadió. La presidenta de esta asociación valenciana manifestó también que "nos gustaría que este dinero que se da a la mujer ama de casa si ésta tiene que salir a trabajar, se le pueda dar al marido o a la familia".

Según Asunción Francés, esta iniciativa surgió durante las elecciones como un proyecto de la Comunidad Valenciana pero piensa que lo va a hacer suyo el Partido Popular a nivel de toda España.

Estudios realizados por esta asociación valenciana dieroncomo resultado que "mucha gente mayor se resiste a ir a las residencias y muchas veces cuando va, va contra su voluntad". "Con esta iniciativa existe un ahorro para la Administración y una ayuda para la familia", añadió.

La vicepresidenta de CEACCU dijo que cuando esto se planteó hubo algunas discrepancias con asociaciones feministas, pero "posteriormente se dieron cuenta de que nosotros no discriminábamos a la mujer, ya que si ésta tiene que trabajar, nos parece muy bien que este sueldo se le dé al hmbre".

En cuanto al sueldo para estas personas, que oscila entre las 10.000 y las 25.000 pesetas, Asunción Francés manifestó que se estudiará caso por caso y que además existirá un control administrativo con inspectores para que no existan abusos.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1995
R