El president afirma que Paramio sólo hizo un "comentario irónico" ------------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Felipe González, manifestó hoy en Valladolid que seguirá al frente del Ejecutivo la próxima legislatura si su partido lo quiere y cuenta con el apoyo de los ciudadanos.
En una rueda de pensa ofrecida en la capital castellano-leonesa, González señaló que la incógnita del apoyo del PSOE a su persona "está, por ahora, despejada", y aseguró no sentirse "presionado" por nadie del partido.
El secretario general socialista considera que en estos momentos el grado de confianza que tiene depositado su partido en él es "bastante razonable", pero "si algún compañero me cuestiona, no me parecería mal". Reiteró una vez más que es "humano" decir que, "a veces, me encuentro cansado físicamente".
Al ser preguntado por las críticas lanzadas contra la prensa en las últimas semanas por dirigentes socialistas, el presidente dijo que mantiene una relación "respetuosa" con los medios de comunicación, pero declinó comentar unas informaciones que son "de segunda mano", en alusión a los descalificativos vertidos días atrás por algunos miembros del PSOE contra la prensa.
González calificó de "comentario irónico", formulado en un círculo cerrado, las afirmaciones del miembro de la Ejecutiva socialista udolfo Paramio, en las que dijo que los periodistas son unos "hijos de puta, con perdón".
Por otro lado, el presidente del Gobierno sostuvo que las huelgas convocadas para el día 24 por los sindicatos no son entendidas por los ciudadanos, "ya que se hacen en una coyuntura electoral y cambiándose la actitud de la negociación colectiva".
En cuanto al desarrollo de la campaña, dijo que su partido sólo está "ironizando" con el PP al afirmar que su líder, José María Aznar, no durará mucho en el cargo,y rogó no obstante a los conservadores que "no se molesten mucho" por ello, ya que ellos también atacan a los socialistas duramente.
Preguntado si el PSOE tenía previsto desde el inicio de la campaña marginar a Izquierda Unida, González fue tajante al comentar la estrategia que, a su juicio, sigue esta formación, motivo por el que no obtienen respuesta del PSOE.
"Creo que hay un límite para el disparate. En política todo lo exagerado es ridículo, y además se pierde el derecho a obtener una respueta", concluyó González en alusión al coordinador general de la coalición, Julio Anguita.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1991
J