PRESIDENCIA UE. RESPONSABLES POLICIALES ESTUDIAN LA SEGURIDAD DE LOS ACTOS PREVISTOS DURANTE LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA DE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Seguridad, Pedro Morenés; la subsecretaria de Interior, Ana Pastor, y el director general de la Policía, Juan Cotino, analizan hoy los aspectos generales relativos a la seguridad durante la Presidencia española de la Unión Europea, que se desarrollará durante el primer semestre de 2002.
A la reunión asisten también los concejales de Seguridad de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Oviedo y Santiago de Compostela, acompañados por los respectivos jefes de Policía Local.
Asimismo, en la reunión participan los responsables policiales de las jefaturas superiores de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Oviedo y La Coruña.
España invertirá en seguridad el 21 por ciento del presupuesto total previsto para la organización de los actos correspondientes a la Presidecia española de la UE. Concretamente, los Presupuestos Generales del Estado para 2002 destinan 9.861 millones de pesetas (59,27 millones de euros) para la organización de la Presidencia española.
De esta cantidad, Interior empleará 2.065 millones de pesetas (12,4 millones de euros) exclusivamente para garantizar la seguridad durante la Presidencia europea, durante la cual está prevista una presencia bastante intensa de líderes mundiales en distintas ciudades de nuestro país.
Los encuentros más imortantes tendrán lugar en Barcelona, (Consejo Extraordinario dedicado monográficamente al empleo), Madrid (Cumbre de la UE, América Latina y Caribe) y Sevilla (Consejo Europeo).
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2001
R