PRESIDENCIA UE. LOS QUINCE ABORDARAN LA ESTRATEGIA DE EMPLEO Y PROTECCION SOCIAL EL PROXIMO FIN DE SEMANA EN BURGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ministros de Trabajo, Seguridad Social y Asuntos Socials de la Unión Europea abordarán este fin de semana en Burgos un consejo informal de ministros en el que se tratarán "las estrategias europeas que en el ámbito social vienen desarrollándse en la UE en materia de empleo y protección social".
Según informaron a Servimedia fuentes gubernamentales, estas estrategias pasan por los objetivos marcados en la Cumbre de Lisboa y que deben alcanzarse en el 2010: el pleno empleo y la viabilidad a futuro de los sistemas de pensiones.
Los ministros europeos incdirán en el cambio de coyuntura experimentado por la economía en los últimos meses, que dibuja un panorama "muy diferente" del que se daba cuando se aprobaron las estrategias y los objetivos de Lisboa.
El Consejo de Burgos, ciudad natal del ministro español, Juan Carlos Aparicio, no tendrá carácter decisorio, pero servirá para poner las bases de lo que se tratará en el Consejo Europeo del mes de marzo en Barcelona, en el que se deberán aprobar las medidas concretas en materia de empleo y protección soial.
Con el objetivo de propiciar un debate "amplio y eficaz", participarán en el Consejo además de la Comisión y los ministros de Empleo y Protección Social de la Unión Europea, representantes de los interlocutores sociales a nivel Europeo, el Parlamento Europeo y los presidentes de los Comités de Empleo y Protección Social de la UE.
La reunión comenzará el viernes con un encuentro preparatorio del Consejo, que dará paso, ya el sábado, al desarrollo de la primera sesión de trabajo, en la que se bordará la estrategia de empleo. Ya por la tarde, tendrá lugar la segunda sesión, que servirá para tratar la estrategia de protección social.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2002
J