PRESIDENCIA UE. EL PSOE CONFIA EN QUE EL "NEOFASCISTA" FINI SEA CONTROLADO POR OS DEMAS MIEMBROS DE LA CONVENCION

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez, recordó hoy el perfil "neofascista" de Gianfranco Fini y lamentó su inclusión en la Convención que debe analizar la reforma institucional de la Unión Europea. No obstante, confió en que sus intenciones sean controladas por el resto de los miembros.

Trinidad Jiménez aseguró en una rueda de prensa que la elección de Fini como representante italiano en esta Convención es una mala noticia", ya que hasta ahora se ha caracterizado por criticar el proceso de construcción europea y por declaraciones "neofascistas" opuestas a la Europa que se está intentando construir.

No obstante, expresó su respeto por las decisiones que legítimamente toma cada país de la Unión Europea, y expresó además su confianza en que el contacto cercano con los representantes de los demás socios "le haga aceptar los valores" democráticos aferrados en Europa.

Los demás miembros de la Convencin, afirmó Trinidad Jiménez, "evitarán que Fini pueda tratar de imponer algún tipo de iniciativa contra el proceso de construcción europeo. Hay mecanismos de control", recordó.

Respecto a la propuesta de Josep Borrell como uno de los dos representantes españoles en la Convención, la dirigente socialista aseguró que su experiencia, su trayectoria y sus convicciones le hacen valedor de "aportaciones fundamentales" para el futuro de la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2002
CLC