PRESIDENCIA UE. EL PP NO CONSIDERA NECESARIO QUE CASCOS COMPAREZCA EN EL CONGRESO PARA EXPLICAR SUS TRABAJOS, PUESTO QUE YA LO HA HECHO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión de Infraestructuras del Congreso de los Diputados, Fernando López Amor, no considera necesario que el ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, comparezca en la Cámara Baja para explicar sus objetivos durante la Pesidencia española de la UE, como ha pedido el PSOE, puesto que ya lo ha hecho en las últimas reuniones de la citada comisión.

En declaraciones a Servimedia, López Amor afirmó que la iniciativa del PSOE de pedir en bloque la comparecencia de doce de los quince ministros del Ejecutivo es "poco seria" e "irrespetuosa" con el trabajo que está llevando a cabo la Comisión de Infraestructuras durante toda esta legislatura.

A su juicio, se está desarrollando una labor "muy intensa" en esta comisión parlmentaria, que se ha reunido más que ninguna otra y que acoge todos los meses comparecencias a petición propia del propio Alvarez-Cascos. De hecho, en el último mes y medio se han celebrado dos encuentros de la Comisión Mixta de Infraestructuras: el 28 de noviembre y el 11 de diciembre. En la última se aprobaron 23 propuestas de resolución, 18 de las cuales estaban consensuadas con el PSOE.

Para el portavoz popular, la petición del Partido Socialista responde a que, cuando su portavoz parlamentario, Jeús Caldera, la hizo pública en rueda de prensa, el pasado jueves, se encontraba todavía "bajo los efectos de la alegría de fin de año".

"Hay que ser un poco serio cuando se está trabajando en representación de una parte del pueblo español tan importante como la que vota al Partido Socialista. Esto es una tomadura de pelo a su electorado y a todo el país", apostilló.

Fernando López Amor remitió al diario de sesiones del Congreso tanto a Caldera como al resto de los diputados socialistas que deseenconocer los planes del ministro de Fomento para el semestre de Presidencia española al frente de la Unión Europea y a las 23 resoluciones que se aprobaron en la última reunión de la Comisión Mixta en el Senado. "Así no seguirá bajo los efluvios de un fin de año alegre", añadió.

La oposición del PP es, por ahora, exclusiva a la comparecencia de Francisco Alvarez-Cascos en la Cámara Baja. El resto de las peticiones se consideran "impecables" para los populares. Al menos así lo ha manifestado a Servimedi el portavoz parlamentario adjunto del PP, Gabriel Cisneros, quien indicó que "el Gobierno estará encantado de comparecer".

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2002
PAI