PRESIDENCIA UE. IU ALERTA DEL PROBLEMA DE "ORDEN PUBLICO" QUE VA A PROVOCAR EL GOBIERNO PARA REPRIMIR MANIFESTACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, advirtió hoy de que el Ejecutivo va a convertir las protestas sociales que se producirán durante la Presidencia española de la UE en "problemas de orden público", pues ya se está preparando para luchar contra el movimiento antiglobalización co "represión policial e intromisión en Internet".

Llamazares declaró a Servimedia que el Ejecutivo "ya ha empezado a dar instrucciones de despliegues policiales y para controlar Internet, lo que supone una clara intromisión, con el fin de evitar las movilizaciones y manifestaciones que tengan lugar durante los próximos seis meses".

Para IU es "inaceptable" que se empiecen a tomar este tipo de iniciativas cuando todavía no se ha producido ningún incidente, sin mostrar ningún respeto ante el derechoconstitucional de los españoles a manifestarse.

Por ello, conminó al Gobierno "no sólo a que no recurra al orden público y la coacción, sino también a que se reúna con los grupos y organizaciones antiglobalización para dialogar con ellos" sobre sus iniciativas y propuestas respecto a la Presidencia que acaba de asumir.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2002
E