PRESIDENCIA UE. GONZALEZ GARANTIZA QUE EN LOS PRESUPUESTOS DEL 96 NO HABRA RECORTES EN LOS COMPROMISOS DE GASTO SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, aseguró al portavoz de CiU, Joaquim Molins, que en los Presupuetos para el año próximo no habrá recortes en los compromisos de gasto social, pero insistió en la necesidad de disminuir el déficit "para llegar al 99" (integración en la Unión Económica y Monetaria), durante el turno de respuesta a los portavoces parlamentarios con el que concluyo el debate sobre la presidencia española de la UE.
"Es absolutamente inevitable la lucha contra el déficit", dijo González, quien, en respuesta a la diputada Pilar Rahola, afirmó que "una política presupuestaria rigurosa favrece al empleo", porque disminuye la carga que supone el pago de los intereses.
En el debate, que se desarrolló en un tono mucho más distendido que los recientemente celebrados sobre las escuchas del CESID, González aclaró al presidente del PP, José María Aznar, que el consenso que solicita es para los trabajos de la presidencia española de la UE, si como parece hay acuerdo en los objetivos de la misma, y no para la política interior. Aseguró que comparte los siete objetivos enumerados por Aznar durane su intervención.
En respuesta a Julio Anguita, coordinador de IU, González afirmó que "se podría considerar la celebración de un referéndum" sobre la modificación del tratado de Maastricht que resulte de los trabajos de la Conferencia Intergubernamental, aunque opinó que él "no lo considera necesario".
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1995
J