PRESIDENCIA UE. LA COMISION ESPERA QUE LA TARJETA SANITARIA EUROPEA SE APRUEBE EN BARCELONA
- El objetivo es fomentar la movilidad geográfica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comisariaeuropea de Empleo y Asuntos Sociales, Anna Diamantopoulou, anunció hoy que la Comisión presentará en la Cumbre de Barcelona la tarjeta sanitaria de la UE que, en caso de recibir el visto bueno de los Quince, se incluirá en el Plan de Movilidad que se presentará a finales del mes de marzo.
En la rueda de prensa posterior a la celebración en Burgos del consejo informal de ministros de Trabajo y Asuntos Sociales de la UE, Diamantopoulou destacó que la puesta en marcha de esta tarjeta magnética facilitarála prestación de asistencia sanitaria a nivel europeo y la libre circulación de ciudadanos, principalmente estudiantes y trabajadores.
De este modo, el actual documento E-111 que los ciudadanos españoles deben llevar consigo para recibir asistencia sanitaria pública en la UE pasará a la historia y bastará llevar la citada tarjeta para ser atendido en cualquier país comunitario. Los costes de los servicios médicos recibidos serán cobrados al Estado de procedencia de cada ciudadano.
Diamantopoulou estacó que esta tarjeta "no creará nuevos derechos ni sustituirá a los sistemas nacionales de salud". En este sentido, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, indicó que la tarjeta sanitaria sustituirá a una "vieja herramienta" como es el documento E-111.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2002
J