PRESIDENCIA UE. APARICIO DICE QUE EUROPA DEBE AVANZAR EN REFORAS DEL MERCADO DE TRABAJO PARA SEGUIR CREANDO EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, afirmó hoy que Europa debe avanzar en la introducción de cambios en el mercado laboral, para traducir el menor crecimiento económico en creación de empleo; en mantener la formación a lo largo de toda la vida laboral y mejorar los sistemas de protección social, para evitar que los sistemas de desempleo "se vuelvan en contra de la búsqueda de trabajo".

ras reunirse con el ministro italiano de Trabajo y Política Social, Roberto Maroni, al que presentó los objetivos que tiene el Gobierno español para la presidencia europea, Aparicio expresó que el "ánimo común es cumplir el objetivo del pleno empleo en el 2010".

Pese a los datos negativos en materia de empleo de los últimos meses, motivados por la desaceleración económica, Aparicio indicó que "sería un error que la visión de unos meses o días nos hiciera perder los grandes objetivos".

Aparicio inicó que en los próximos meses "se deben perfeccionar" los sistemas de comunicación entre los sistemas de empleo de los diferentes Estados miembros, así como hacer esfuerzos en el reconocimiento de las cualificaciones profesionales.

Estos objetivos "son compartidos" por el Gobierno italiano, del que Aparicio destacó que "sigue siendo un país con un pasado europeísta y con una decidida vocación de desarrollo de la nueva sociedad europea".

El ministro italiano de Trabajo y Política Social, Roberto Mroni, expresó el "pleno y total apoyo" de su gobierno a la presidencia española. Resaltó que pese a los diferentes problemas de los Quince en materia de empleo, España e Italia se enfrentan a cuestiones comunes.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2002
J