LA PRESIDENCIA FRANCESA DE LA UE ABOGA POR UN SISTEM DE PRECIOS MINIMOS DE LOS LIBROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ministros de Cultura de la UE, encabezados por la Presidencia francesa, pedirán esta semana a la Comisión Europea medidas para salvaguardar los sistemas nacionales para la fijación de los precios de los libros.
La propuesta gala recibe el apoyo especialmente de Alemania y Austria, países que comparten los temores franceses de la amenaza que supone el crecimiento de Internet y el libre mercado para el mundo editorial.
Franca y otros países, como Alemania y Austria, que protegen la industria editorial mediante la imposición de una carga mínima para ciertas publicaciones, han mostrado su preocupación sobre las ventas transfronterizas, sobre todo por las empresas que operan a través de Internet.
Probablemente, la Comisión Europea propondrá, entre otras medidas, directrices internas y otras que restrinjan la venta de libros de un país a otro en ciertos casos. Este año, la UE forzó a la ruptura de un sistema transfronterizo ntre Alemania y Austria que rompía con las reglas anti-monopolio de la Comunidad.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2000
E