LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA RESPALDA UN ENCUENTRO EMPRESARIAL EEUU-UE A CELEBRAR EN SEVILLA EL PROXIMO MES DE NOVIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray, aseguró hoy ante la Comisión de Política Industrial delParlamento Europeo que uno de los retos prioritarios de la Presidencia española de la Unión Europea (UE) será un encuentro entre empresarios europeos y de Estados Unidos, que podría celebrarse el próximo mes de noviembre en Sevilla.
Eguiagaray citó este encuentro junto a otros objetivos de cooperación internacional que España intenta impulsar durante su Presidencia. Entre ellos, los países de la cuenca mediterránea que celebrarán una próxima Conferencia el 27 y 28 de noviembre en Barcelona.
Tambin mencionó el ministro de Industria español el intento de reforzar la colaboración con los países del cono sur americano, integrados en Mercosur, así como con México, Chile "y quizás Cuba".
Eguiagaray centró su intervención en la creación de empleo, para lo que propugnó una mejora de la competitividad en la industria europea. En este contexto, indicó que es necesario lograr una reducción de las ayudas públicas, así como modificar las ayudas a la siderurgia y a la construcción naval.
Asimismo, solcitó la modernización del papel de los poderes públicos, mediante la mejora del funcionamiento del mercado único, la intensificación de los trabajos de simplificación legislativa y administrativa, la racionalización de los diferentes intrumentos para facilitar actividades industriales competitivas, y la promoción de las nuevas tecnologías.
El ministro también compareció ante la Comisión de Energía, donde propugnó la necesidad de la realización del mercado interior, si bien reconoció que son necesarias"negociaciones intensas" para llegar a un acuerdo, y aseguró que la Presidencia española se esforzará en llegar a una solución de compromiso para el Consejo de diciembre.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1995
L