PRESENTAN UNA NUEVA TECNICA QUE CURA LAS ARRITMIAS SIN OPERAR A CORAZON ABIERTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En el Congreso Nacional de Cardiología celebrado esta semana en Almería se ha dado a conocer una técnica, denominada de ablación con radiofrecuencia, para evitar la operación a corazón abierto en el tratamiento de las arritmias.
La doctor Luz María Rodríguez, investigadora del departamento de electrofisiología del Hospital Academisch Ziekenhuis de Maastricht (Holanda), aseguró que esta técnica es revolucionaria "por cuanto evita las operaciones a corazón abierto y ataja las arritmias de una forma definitiva".
Los resultados son calificados por los expertos como "muy buenos", ya que tiene un porcentaje de éxito de entre el 90 y el 95%. La operación se basa en la introducción de un catéter que localiza el tipo de arritmia de que se trat y lo cura. "Hace como si fuera el bisturí del cirujano", dijo la doctora.
La utilización de esta técnica tiene muy poco riesgo para los pacientes y conlleva una estancia media de tres días en el centro hospitalario.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1994
C