PRESENTAN UN SERVICIO DE TELEASISTENCIA INTEGRAL DOMICILIARIA

MADRID
SERVIMEDIA

Con sólo apretar un botón desde cualquier lugar de su casa, una persona puede conseguir a cualquier hora del día o de la noche un servicio de asistencia inmediata que resuelva no sólo una urgencia médica, sino también cualquier otra necesidad, desde un servicio de limpieza doméstico hasta medicamentos a domicilio, avisos de agenda o smplemente atención personalizada para combatir la soledad.

Proamigo, primera empresa privada española de teleasistencia integral domiciliaria, dispone de un equipo de profesionales compuesto en su mayor parte por pedagogos, psicólogos y trabajadores sociales, preparados para atender a las personas que por edad, situación de soledad o salud requieren una atención personalizada e inmediata.

La soledad es, según los responsables de Proamigo, el factor social más importante a la hora de contratar losservicios de teleasistencia. Aunque los principales destinatarios son las personas mayores, el servicio también resulta útil para otros colectivos que requieren una atención especial (cuidadores, mujeres embarazadas e incluso los más pequeños).

Por ejemplo, el servicio empieza a ser utilizado por los denominados "niños de la llave", un colectivo formado por niños de edades comprendidas entre los siete y catorce años que llegan a sus hogares y esperan solos durante horas hasta que alguno de sus progeniores regresa.

Para proporcionar este servicio, que fue presentado hoy a los medios de comunicación y cuyo precio es de 30 euros al mes, Proamigo instala en el domicilio del usuario un sistema de comunicación muy sencillo, homologado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Dicho sistema consta de un equipo de comunicación con altavoz, sistema de manos libres, un micrófono sensible para la constante comunicación del usuario con Proamigo desde cualquier rincón de la casa y un pulsador remot, colgante o pulsera, que el usuario lleva consigo.

Cuando el usuario pulsa el botón del equipo de comunicación del colgante o la pulsera, un profesional de Proamigo atiende sus necesidades, reconociendo a la persona a través de su ficha sociosanitaria y otros datos personales.

En función de la naturaleza de la necesidad, se procede con los diferentes servicios de atención (envío de medicamentos, reparaciones en el hogar, servicios asistenciales a domicilio, cuidado físico y atención personal, acmpañamiento y limpieza y cuidado del hogar, entre otros). En caso de emergencia médica, por ejemplo, se pone en marcha el plan más adecuado y se avisa a familiares, al médico de urgencia, ambulancia u hospital.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2002
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