LOS PRESENTADORES DE TV CREEN QUE LOS LAZOS AZULES CONTRA EL TERRORISMO SON EFICACES

MADRID
SERVIMEDIA

La mayor parte de los presentadores de televisión que ayer y hoy lucieron en sus vestimentas un lazo azul para pedir la liberación del industrial vasco Julio Iglesias Zamora, secuestrado por la banda terrorista ETA, consideran que no deja de ser un acto de solidaridad.

Es la opinión, por ejemplo del presentador de las Noticias de Antena 3 TV, Robeto Arce, quien, en declaraciones a Servimedia dijo que "es una forma de llamar la atención y pedir a esta gente que libere a Iglesias; es una forma de solidariadad, aunque dudo que sea eficaz".

Por su parte, Juanjo Guerenabarrena, presentador del Telenoticias de Telemadrid los fines de semana, dijo a esta agencia que "todo lo que se haga es poco".

"No se si tendrá efectos inmediatos, pero el hecho de que alguien que te está contando las noticias aparezca opinando sobre este asunto da buena sensacón para que se sepa que esto no es cuestión de cuatro hippies locos de ahí arriba", dijo este presentador de Telemadrid.

Pedro Quintana, editor de los telediarios de Televisión Española dijo que "no deja de ser algo testimonial para que se sepa que no está sólo".

"De cara a los más de 5 millones de personas que nos ven es importante porque les hacemos saber que estamos en contra de las prácticas terroristas de ETA", indicó a Servimedia.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1993
R