PRESENTADO EL CONVENIO DE VIABILIDAD DE LA CONSTRUCTORA JOTSA

- La Confederación de Subcontratistas se adhiere al convenio y urge el levantamiento de la suspensión de pagos

MADRID
SERVIMEDIA

El Juzado de Primera Instancia número 4 de Madrid ha aprobado la relación definitiva de acreedores de la empresa constructora Jotsa, en suspensión de pagos desde noviembre de 1999, según informó hoy la Confederación Nacional de Subcontratistas (Conascop).

La cifra total de pasivo asciende a más de 9.433 millones de pesetas, de los cuales 1.383 corresponden a entidades financieras, 147 millones a la Hacienda Pública y 7.902 millones a subcontratistas y resto de acreedores.

Asimismo, el juzgado ha conceddo a Jotsa un plazo de cuatro meses para la aprobación del correspondiente convenio de acreedores. El convenio presentado contempla el pago del total de la deuda en un plazo de cinco años, con uno de carencia, y una quita del 30% del total.

La Confederación Nacional de Subcontratistas, que agrupa a un importante número de afectados y que ha venido participando en el proceso de la suspensión de pagos de la constructora desde su inicio, ha expresado su conformidad con el convenio propuesto, que aunque cnsidera lesivo para sus acreedores, garantiza la continuidad de la empresa y el cobro de los créditos.

Conascop ha manifestado también su preocupación por la dilación en los plazos en relación con el plan de viabilidad que presentó y ha urgido a la empresa constructora a recabar las adhesiones necesarias al convenio en lo que resta de año, ya que, según informaciones de la empresa, existe la posibilidad de contratar de forma inmediata cartera por 12.000 millones de pesetas, que podía verse comprometid en el supuesto de no levantarse la suspensión de pagos en el presente ejercicio.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2000
A