PRESENTADA LA TARJETA DE CREDITO "GRAN VIA", PROMOVIA POR LOS COMERCIANTES DE LA ZONA

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy fue presentada en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid la tarjeta de crédito "Gran Vía", promovida por los comerciantes de la zona, y que permitirá a los usuarios beneficiarse de un sistema de pago "cómodo y personal" en esos establecimientos.

En el momento de la solicitud, el interesado deberá decidir el importe mensual que desea pagar por las compras realizadas: desde 5.000 pesetas al mes hasta el 5 por ciento del total inanciado.

Además, en el instante de efectuar la compra se puede optar por el sistema elegido, es decir, a plazos hasta en 36 meses, o al contado al mes siguiente de la compra.

En el acto de presentación, Florencio Delgado Mulas, presidente de la Asociación de Empresarios de la zona de Gran Vía, destacó que la tarjeta es un "bien social para nuestra comunidad y para el país. Es el vehículo inicial de toda una acción promocional para llevar una idea de modernidad al consumidor. Se ofrece mayor fleibilidad de pagos al usuario y mayor comodidad al comerciante".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Adrián Piera, expresó su apoyo a esta iniciativa por considerar que la creación de la tarjeta para una zona tan característica como la Gran Vía constituye un ejemplo a imitar por otras de Madrid.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Luis María Huete, se mostró satisfecho de que los comerciantes se hayan puesto de acuerdo para llevar adelante este proyecto, y cmentó que a los clientes "se les ha hecho como socios de la Gran Vía".

Al acto de presentación asistieron, además de los citados, el director general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Enrique Zaragoza, y el presidente de la Junta Municipal de Centro, Angel Matanzo.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1992
M