PRESENTADA EN PAZO BAION LA PRIMERA COSECHA DE LA BODEGA INTERVENIDA AL NARCOTRAFICANTE LAUREANO OUBIÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pazo de Baión, en elmunicipio pontevedrés de Vilanova de Arosa, fue el escenario elegido por los administradores judiciales de las 33 hectáreas de viñedos incautados en febrero del 95 al narcotráficante Laureano Oubiña por orden de la Audiencia Nacional, para presentar la primera cosecha de Albariño producida en la finca después de su intervención judicial.
La primera cosecha de la denominada "Comercial Oula" será distribuida a partir del próximo lunes en 146.000 botellas de albariño, de las que 130.000 serán comercializdas con la marca "Pazo Baión" y las 16.000 restantes llevarán la etiqueta "Vionta". Ambas marcas incorporarán un documento que acredita la situación de intervención judicial a que está sometida la bodega.
El acto de presentación corrió a cargo del administrador judicial Benito Estévez y el consejero delegado de la bodega, Enrique Hevia, quien se mostró satisfecho por los acuerdos de distribución a que se ha llegado para comercializar los vinos. La marca "Vionta" será puesta en el mercado español y extanjero por la empresa catalana Freixenet.
El anterior administrador judicial, Luis Rubí, se cogratuló también del éxito económico alcanzado por la bodega, que cuando era propiedad de Laureano Oubiña producía poco más de mil botellas al año.
Destacados personajes de la esfera judicial que habían sido invitados al acto, entre ellos el fiscal antidroga, Javier Zaragoza; el delegado del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas, Carlos López Riaño, y los magistrados Baltasar Garzón y Carlos Bueren, ecusaron su asistencia.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1996
C