PRESENTADA LA CAMPAÑA PUBLICITARIA SOBRE IGUALDAD EN EL REPARTO DE TAREAS DOMESTICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Asuntos Sociales, Lucía Fígar, acompañadapor la directora del Instituto de la Mujer, Miriam Tey, presentó hoy la campaña publicitaria sobre igualdad en el reparto de tareas domésticas que, realizada por el Instituto de la Mujer, se emitirá del 17 de marzo al 20 de abril en prensa y televisión.
La campaña, con el lema "Está claro, sabes limpiar ¿Por qué no lo haces en casa?, explicó Lucía Fígar, tiene como objetivo fundametal sensibilizar sobre la necesidad de compartir entre hombres y mujeres, de forma equilibrada, el deber y el derecho de aumir las responsabilidades familiares y encargarse de las tareas domésticas.
Según los últimos datos con los que cuenta la Administración, cada vez hay más hombres que ayudan en casa pero aún las mujeres dedican 5 veces más tiempo que los hombres a las tareas domésticas.
La nueva campaña está dirigida a toda la sociedad en general y, más específicamente, a los varones de entre 30 y 60 años, casados o conviviendo en pareja, especialmente aquellos que tienen hijos.
El presupuesto invertido ha ido de 1.750.000 euros, de los que 1.500.000 se han destinado al plan de medios, compuesto por las cadenas de televisión de ámbito estatal, canales de televisión de metro Madrid y Barcelona e inserciones en prensa deportiva y prensa gratuita, así como en revistas especializadas y de información general. Esta campaña cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2003
L