PREOCUPACION EN EL SECTOR TURISTICO BALEAR POR LA QUIEBRA DEL TOUR OPERADOR ALEMAN HETZEL

- El mayorista alemán presentó ayer un expediente de quiebra en un juzgado de Stuttgart

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El tour operador Hetzel presentó ayer un expediente de quiebra en los juzgados de Stuttgart, confirmaron hoy a Servimedia fuentes cercanas al mayorista. La quiebra de Hetzel ha provocado la preocupación del sector turístico balear. El tour operador aemán canalizaba cada año 60.000 turistas hacia Baleares.

El delegado de Hetzel en Baleres, Edgar Franciula, explicó hoy a Servimedia que la quiebra del tour operador se debe a la liberalización del mercado de agencias de viaje en Alemania, que ha perjudicado a los mayoristas de mediano tamaño. Hetzel está entre los cinco tuor operadores más importantes de Alemania.

Hetzel canalizaba 80.000 turistas cada año hacia Baleares. En estos momentos, se estima que 3.000 turistas alemanes se encuentran en l archipiélago con un paquete vacacional contratado con este tour operador. El mayorista más importante de Alemania, TUI, anunció hoy que se hará cargo de sus reservas y de su repatriación al país de origen cuando finalicen sus vacaciones.

El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Ferrán Porto, expresó hoy a esta agencia su preocupación por la quiebra del tour operador. Hetzel trabajaba con 110 hoteles de Baleares y, de momento, no se ha cuantificado el montante de deuda que puede haber dejdo en el archipiélago. Sin embargo, fuentes consultadas por Servimedia aseguraron hoy que el mayorista llevaba al día todos los pagos.

Hetzel operaba en todos los países del Mediterráneo y movía 300.000 clientes al año. Su plantilla es de unas 250 personas.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1996
C