PREOCUPACION DE LOS PSIOLOGOS ANTE LA NUEVA LEY DEL MENOR QUE ENTRA EN VIGOR MAÑANA
- Reclaman más equipos técnicos para realizar las tareas que la nueva norma les asigna
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid mostró hoy su preocupación ante la entrada en vigor, mañana sábado, de la Ley de Resposabilidad Penal del Menor, una norma que atribuye a los psicólogos la labor de asesorar a jueces y fiscales sobre las medidas que hay que aplicar a los menores de forma personalizada. Para logra este objetivo, los psicólogos reclaman más personal.
En un comunicado, los psicólogos explican que uno de los factores fundamentales de esta normativa es el trabajo de los Equipos Técnicos, constituidos por psicólogos, trabajadores sociales y educadores, y cuyo objetivo es asesorar a jueces y fiscales en la aplicación de las medidas y facilitar la inserción social de los menores con las garantías adecuadas para la sociedad.
"Para poder realizar esta importantísima labor", subrayan, "es imprescinible contar con un número suficiente de Equipos Técnicos que desarrolle su función en las condiciones de trabajo adecuadas para realizar las delicadas tareas que les han sido asignadas. Debido al grado de especialidad que sus funciones requieren, estos Equipos deben contar con la suficiente formación y continuidad profesional".
Por último, los psicólogos de Madrid reclaman que las trasferencias de competencias de justicia a las comunidades que se están realizando se realicen con la suficiente dotaciónde recursos, "que permitan garantizar la correcta aplicación de la Ley en todos sus ámbitos: juzgados, fiscales, centros y equipos técnicos".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2001
SBA