PREOCUPACION POR LA CUSTODIA DE LOS 2.00 KILOS DE COCAINA EN LA COMISARIA DE CADIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador civil en la provincia de Cádiz, Plácido Conde, y los mandos policiales gaditanos están preocupados por la responsabilidad de la custodia de los 2.000 kilos de cocaína inacautados por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en el buque de bandera panameña "Mar Tere" el pasado domingo.
La droga fue posteriormente desembarcada en Cádiz y transportada a la comisaría de policía de la ciudad en medio de unas importntes medidas de seguridad en las que participaron efectivos policiales y del SVA, así como helicópteros de estos cuerpos.
El juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren, que dirigió la operación policial que permitió la captura del "Mar Tere" y de los miembros de la organización de narcotraficantes, decidirá el destino último de la droga decomisada, que será con toda probabilidad la incineración.
En una rueda de prensa celebrada tras la llegada del buque al puerto de Cádiz, Plácido Conde expresó u gran preocupación por la responsabilidad que supone la custodia de la droga, que ha obligado a montar un dispositivo especial en la comisaría de policía.
La petición unánime de las fuerzas de seguridad es que el juez Bueren ordene inmediatamente la destrucción de la cocaína, lo que podría realizarse en la localidad gaditana de Puerto Real, donde existe una incineradora.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1993
S