LA PRENSA "HOSTIL" ES UNO DE LOS PROBLEMAS QUE MAS PREOCUPAN A LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La prensa "hostil" es uno de los problemas que más preocupan a las empresas españolas, según una encuestaentre 100 firmas realizada por la consultora ACH Asociados, al que tuvo hoy acceso Servimedia.
Junto al riesgo de fricciones con los medios de comunicación, los empresarios sitúan entre sus principales quebraderos de cabeza los conflictos con los consumidores, la crisis financiera y los rumores de insolvencia.
Antonio Hernando, presidente de ACH, aseguró que la encuesta refleja una inquietud con respecto a los medios de comunicación "que se trata más de una preocupación profesional que de una acttud de desconfianza ante la prensa, ya que 7 de cada 10 empresas ven a los medios de comunicación como agentes positivos".
Respecto a las relaciones actuales con la prensa, siete de cada diez empresarios las definen como "buenas", 2 como "excelentes" y una como "regulares" o "nulas".
El sondeo ha revelado un dato sorprendente para la consultora: la escasa importancia que las empresas dan a los conflictos con los sindicatos. Tampoco les preocupa especialmente los posibles actos de terrorismo o losintentos de absorción, ambos valorados en los últimos lugares del ranking de "crisis".
La mayoría de las empresas asegura contar con un plan de actuación ante una eventual crisis. Ocho de cada diez firmas dicen tener esos planes permanentemente actualizados y el 56,5 por ciento incluso ha probado, de forma real o ficticia, la efectividad de los mismos.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1996
JRN