LOS PREMIOS A UNA PELICULA LLEVAN AL CINE AL 10% DE LOS ESPECTADORES,MIENTRAS QUE LA OFERTA TELEVISIVA DISUADE AL 25%

MADRID
SERVIMEDIA

Los premios que recibe una película consiguen llevar al cine a un 10 por ciento de los espectadores, mientras que la amplia programación de largometrajes que ofrece la televisión disuade a un 25 por ciento del público, según se desprende de un informe sobre hábitos de consumo cultural.

El estudio, presentado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), señala cuáles son los factores que influyen en los españols que acuden al cine a la hora de elegir una película.

En este sentido, el tema o argumento del largometraje es la causa principal para decantarse por una u otra película, según confirman el 64,1% de los espectadores. También influye el hecho de que esté doblada al español (43,7%), que le hayan hablado bien de ella (35,5%) o que los actores sean conocidos (36,4%).

Asimismo, la publicidad que se hace de ellas en la prensa o la televisión alienta a un 20,5 por ciento del público, y las buenas crítias al 21,3%. Los premios que haya obtenido el filme llevan a las salas al 10,7% de los espectadores.

La encuesta también pregunta a los españoles qué factores influyen para que no acudan a las salas de cine. En este caso, la razón principal que aducen los entrevistados para quedarse en casa es que con las películas que ponen en la televisión les basta, opinión que comparten el 25,2 por ciento.

El precio de la entrada, que un 22,2% consideran demasiado alto, también influye en la decisión de no irmás al cine. Además, un 20,4% asegura que en la zona en la que vive hay pocas salas. Como anécdota destaca que un 3,1 por ciento dice que no acude más a las salas porque donde hay cines no se puede aparcar.

Otras conclusiones que se desprenden del informe de la SGAE es que los españoles alquilan mayoritariamente películas de acción y compran vídeos infantiles, que sólo los estudiantes van a las bibliotecas y que los jóvenes y los ancianos no leen la prensa.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2000
SBA