LOS PREMIOS REINA SOFIA A LA PREVENCION DE LAS DEFICIENCIAS RECAEN ESTE AÑO EN TRABAJOS SOBRE PREMATUROS Y LA ENFERMEDAD DE SANDHOFF

MADRID
SERVIMEDIA

El doctor José María Medina Jiménez, de la Universidad de Salamanca, y la doctora argentina Raquel Dódelson fueron galardonados hoy con los premios Reina Sofía 1992 de Investigación sobre Prevención de las Deficiencias, que concede el Real Patronato dePrevención y Atención a Personas con Minusvalía.

Las distinciones, dotadas con 5 millones de pesetas, han recaído en estas personas por sus trabajos sobre "Prematuridad y daño cerebral", en el caso de Medina Jiménez, y sobre "Prevención de la enfermedad de Sandhoff", en el de su colega de la ciudad argentina de Córdoba.

Los premios Reina Sofía, que se vienen otorgando desde 1982, tienen por objeto premiar una labor continuada, no inferior a 10 años, en el campo investigador o experimental.

E esta edición se presentaron 14 candidaturas avaladas por academias científicas, universidades o instituciones equiparables de los países en los que se han realizado los trabajos científicos.

La cuantía del premio para la candidatura española fue aportada por la Fundación Pedro Barrié de la Maza, conde de Fenosa, mientras que para la candidatura iberoamericana, incorporada desde 1984, por el Real Patronato.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1992
A