MADRID

LOS PREMIOS DE EFICACIA DE LA ASOCIACIÓN DE ANUNCIANTES DISTINGUIRÁN DESDE AÑO LA MEJOR COMUNICACIÓN COMERCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) presentó hoy en rueda de prensa el jurado que elegirá a los ganadores de los Premios a la Eficacia 06, que reconoce a las mejores campañas de publicidad del año.

José Manuel Zamorano, director de Imagen y Comunicación Publicitaria de CEPSA, fue el encargado de presentar el acto, en el que se explicaron los cambios que se han realizado en la que ya es la octava edición de los galardones.

El jurado estará presidido por Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola en España y Portugal, y entre los miembros mas destacados se encuentran Rafael Vega, director general de Desarrollo de Negocio de Banesto, y Josep Borrell, director de Marketing Service de Henkel. La decisión final del grupo se hará pública el 19 de octubre de este año.

Los premios han ido evolucionando desde su creación en 1997. La gran novedad de este año es que se premiará la eficacia de la publicidad del producto sin diferenciar el sector al que pertenece o los medios empleados para la difusión.

Éste es el motivo por el que se ha cambiado el nombre a los premios y, esta vez, en lugar de premiar la "eficacia en la publicidad", lo hacen a la "comunicación comercial", ya que la forma de llegar al público puede ser más amplia que un anuncio.

De esta manera, se diferenciarán las categorías por cinco elementos que la asociación considera fundamentales. En primer lugar, se premiará la idea original de la campaña, y también habrá un galardón especial para la internacionalización que ésta tenga.

Habrá un apartado para la publicidad regional, otra para aquellos programas publicitarios que mejor hayan investigado la realidad del producto y, por último, se galardonará a aquella empresa que haya desarrollado el mejor proyecto de responsabilidad social corporativa.

Asimismo, se entregará el premio a la empresa más eficaz de 2006, lauro que conseguirá aquella que más premios acapare. En total son 29 las distinciones.

"Lo que necesitaba este sector son unos únicos premios donde el criterio sea la eficacia". Con estas palabras, Marcos de Quinto ha querido desmarcarse de otros premios como los que se dan en el Festival de San Sebastián, donde lo que prevalece es la creatividad y no la finalidad de cualquier campaña publicitaria, que es vender. "Ocho años después, los Premios Eficacia son de los mas importantes que se conceden en el ámbito internacional", dijo.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2006
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