El premio Nobel fue invstido doctor "honoris causa" en Santiago ----------------------------------------------------------------

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El premio Nobel de Medicina Severo Ochoa afirmó hoy, durante su investidura como doctor "honoris causa" por la Universidad de Santiago de Compostela, que sólo quienes estén capacitados intelectualmente deben acceder a la universidad.

"Mientras la educción primaria debe ser obligatoria para todos y a la secundaria tienen que poder acceder todos los jóvenes, la enseñanza universitaria ha de ser accesible sólo a los que estén capacitados intelectualmente", señaló Ochoa.

El investigador asturiano consideró que la universidad debe ser, ante todo, "eminentemente dinámica y difusora de una cultura que dilata constantemente sus fronteras".

El rector de la universidad compostelana, Ramón Villares, dijo que con la entrega de este título honorífico a Seero Ochoa se hace justicia con quien hasta hace poco permaneció incomprensiblemente en el exilio científico.

Severo Ochoa, que ayer, jueves, fue nombrado miembro de honor de la Academia Galega de Ciencias, es doctor "honoris causa" por las universidades de Salamanca, Granada, Oviedo y Oxford, así como de otros tantos centros de enseñanza superior de Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1991
JRN