EL PREMIO DE ENSAYO DE FUNDESCO DE ESTE AÑO, QUE SE ENTREGA MAÑANA, ESTA DOTDO CON TRES MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana miércoles se fallará el Premio Fundesco de Ensayo, que este año está dotado con tres millones de pesetas, y que presenta como denominador común de la mayoría de las obras concurrentes la preocupación por los aspectos éticos y jurídicos de la comunicación.

Fuentes de la fundación convocante señalaron que esta edición del Premio, cuyo lema es "Comunicación, Tecnología y Sociedad", ha registrado un importante incremento de participción de autores tanto españoles como latinoamericanos.

Hasta mañana no se darán a conocer los nombres de los cinco miembros del jurado, tal como establecen las bases, que son "relevantes personalidades pertenecientes a los ámbitos de la Comunicación, la Ciencia, la Tecnología y la Cultura".

La obra ganadora será publicada por Fundesco, al tiempo que este organismo se reserva la opción de editar todos aquellos trabajos presentados que, aunque no hayan alcanzado el premio, sean considerados de inteés.

La temática de los originales presentados presenta un amplio abanico de variaciones, aunque las primeras valoraciones apuntan a la coincidencia en el enfoque ético y jurídico de gran parte de ellos, como claro exponente de la preocupación de la sociedad española por estos aspectos en un momento de profundos cambios.

En la anterior edición resultó galardonado el periodista Josep García Catalá, con la obra "La violación de la mirada", que le fue entregado por el entonces ministro de Educación yCiencia, Alfredo Pérez Rubalcaba.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1993
J