EL PREMIO A LA ACCIÓN MAGISTRAL 2008 RECONOCERÁ CON 18.000 EUROS AL MEJOR PROYECTO EN VALORES SOLIDARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Educación y las Consejerías de Educación autonómicas premiarán con 18.000 euros al ganador de la cuarta edición del Premio a la Acción Magistral, que tiene como objetivo reconocer proyectos educativos que promuevan valores de tolerancia, solidaridad, respeto, justicia o igualdad.
El premio, convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Española de Cooperación con la Unesco y el BBVA (entidad bancaria que se hace cargo de la dotación económica), se dirige a prevenir comportamientos de riesgo social, como el consumo de drogas, la violencia, el racismo o la xenofobia.
Las bases del concurso, al que podrán presentarse proyectos hasta el 2 de mayo, se pueden consultar en la dirección "www.fad.es".
El fallo del jurado se hará público a finales del próximo mes de septiembre, y los galardones serán entregados por la Reina, presidenta de Honor de la Fad.
La dotación económica del premio se distribuye en 9.000 euros para los docente o autores del proyecto y 9.000 euros más para el centro educativo donde se desarrolle la experiencia premiada.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
A