PREJUBILADOS MADRILEÑOS PIDEN TENER DERECHO AL ABONO TRANSPORTE PARA MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos cien prejubilados menores de 65 años pertenecientes a la Federación Madrileña de Prejubilados, Jubilados y Pensionistas (Femas) se reunieron hoy con responsables del Consorcio Regional de Transportes Públicos de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad Madrid para reclamar que los prejubilados de más de 60 años también tengan derecho al abono transporte que ahora solo se otorga a los mayores de 65.
En la reunión, los prejubilados presentaron ante la representante del Consorcio, Carmen Sanz, cientos de firmas con las que solicitaban que la subida media del transporte del próximo año sea inferior al IPC. Manuel Iglesias, representante de Femas, afirmó a Servimedia que "sabemos que nuestras reivindicaciones no son fáciles de conseguir, porque la figura del prejubilado es jurídicamente inexistente al no ser parados, ni trabajadores por cuenta ajena ni jubilados, pero tenemos esperanzas en que sea estudiada nuestra situación".
Iglesias aseguró, también, que "no queremos quedarnos parados", por lo que tienen previsto acudir en breve a la Asamblea regional para presentar sus reivindicaciones ante los parlamentarios madrileños.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2006
B