PREJUBILACION. EL PSOE TACHA DE "HIPOCRITA" A PIMENTEL POR SU PROPUESTADE CODIGO DE CONDUCTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Griñán, manifestó hoy que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales tiene autoridad suficiente para rechazar los planes de jubilación fraudulentos y abusivos, por lo que resulta "hipócrita" que eluda sus responsabilidades proponiendo ahora que sindicatos y patronal pacten un código de conducta que evite la proliferación de prejubilaciones.
En declaraciones a Servimedia Griñán dijo que los sindicatos no necesitan atenerse a ningún código de conducta como el propuesto por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, porque las centrales siempre han demostrado responsabilidad a la hora de pactar planes de prejubilación en empresas.
Griñán insistió en que, con sus declaraciones sobre las prejubilaciones, "el ministro se ha metido en un jardín del que no sabe como salir", y reiteró que son precisamente las empresas públicas privatizadas o en proceso de prvatización las que retiran prematuramente a muchos de sus trabajadores.
"Por tanto, a lo que estamos asistiendo es a un acto de hipocresía por parte del Gobierno y por parte del Ministerio de Trabajo, porque el ministro de Trabajo tiene en sus manos rechazar los expedientes de regulaciones de empleo que no sean adecuados y los que vengan pactodos y sean fraudulentos puede perfectamente mandarlos al juzgado, y no lo ha hecho ni lo va a hacer", recalcó el portavoz socialista.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1999
E