LOS PREFIJOS 903 Y 906 SERAN SUSTITUIDOS ANTES DE 2003 POR CUATRO CIFRAS INDICATIVAS DEL PRECIO

MADRID
SERVIMEDIA

Los números telefónicos con prefijo 903 y 906 serán reemplazados antes de que finalice este año po números de cuatro cifras cuya terminación indicará el precio máximo por minuto, según una Orden del Ministerio de la Presidencia que mañana publicará el "Boletín Oficial del Estado".

Los teléfonos con prefijo 906 son utilizados para participar en concursos, lineas eróticas, de tarot, y de ocio y entretanimiento, con un coste muy superior al de las llamadas normales. Los 903 sólo se activan previo abono del usuario.

La nueva orden ministerial establece que este tipo de lineas lleve un prefijo quepermitirá diferenciar a los usuarios el tipo de contenido y la tarifa elegidos. Así, el 803-, al que hay que añadir una cuarta cifra indicativa del precio, será para los servicios para adultos; el 806- para servicios de ocio y entretenimiento, y el 807- para servicios profesionales.

La cuarta cifra contará con cuatro franjas de numeración en función del precio de los servicios, desde el 0 (menor o igual a 60 céntimos de euro el minuto) hasta el 9 (más de 2,3 euros por minuto). Así, un prefijo 8060 coresponde a un servicio de ocio que cuesta un máximo de 0,6 euros por minuto.

Estos nuevos prefijos, que los consumidores podrán solicitar su desconexión a la operadora en cualquier momento, deberán estar listos antes de que finalice el año.

La Orden refuerza los derechos de los usuarios, especialmente al obligar a las empresas prestadoras de servicios de tarificación adicional a informar claramente en la publicidad y en el momento del establecimiento de la conexión, sea de voz o de Internet, sobrela naturaleza del servicio y su coste por minuto.

Asimismo, obliga a las operadoras telefónicas a indicar gratuitamente en la factura, previa petición del usuario, el desglose de las llamadas de acceso a Internet y las de voz. El impago de los servicios con prefijo no supondrá en ningún caso la suspensión del servicio telefónico básico.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2002
A