Los precios oscilan entre 150 y 500 pesetas -------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo lunes la Comunidad de Madrid abrirá al público cuatro de las cinco piscinas al aire libre que dispone en la capital: Centro de Natación Mundial'86; Estadio Vallehermoso; San Vicente de Paul, y Parque Deportivo Puerta de Hierro. La del complejo deportivo del Canal de Isabel I comenzará sus actividades tres días más tarde.
Estas piscinas, que estarán en funcionamiento hasta el próximo mes de septiembre, son los espacios recreativos más demandados y utilizados por los ciudadanos de todas las instalaciones deportivas de titularidad autonómica, ya que, durante el pasado año, tuvieron una cifra de asistencia de más de 471.000 personas.
Para esta temporada, el Insituto Madrileño de Deporte, entidad adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, que gestiona las piscinas ha establecido unas tarifas de entrada que van desde las 150 pesetas para niños y tercera edad, hasta las 500 que costará a los adultos.
Además, al igual que en años anteriores, habrá a disposición de los usuarios unos abonos de 20 baños, que supondrán una rebaja sobre el precio individual del 25 por ciento.
El horario de apertura de las instalaciones durante el periodo estival será de las 11 a las 20 horas en días laborables, mientras que los sábados, domingos y festivos, las puertas se abriránuna hora antes.
El periodo de uso de las piscinas de la Comunidad de Madrid ha sido dividido en dos temporadas, estival y de invierno, con el fin de obtener un mayor aprovechamiento de las instalaciones.
Así, desde septiembre a junio, la Consejería de Educación y Cultura programa en ella diversas actividades, como natación de mantenimiento, matronatación o cursos para bebés.
En total, en la Comunidad de Madrid existen 168 piscinas de titularidad pública, 53 de las cuales están situadas en lacapital y el resto, diseminadas por la región.
Todas ellas suman un conjunto de 365 vasos cubiertos y al aire libre, algunos de los cuales están destinados al chapoteo, mientras que otros son para uso recreativo, deportivo o para saltos.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1992
S