LOS PRECIOS DE INTERCONEXION SE ADAPTAN A LOS BONONETS DE TELEFONICA, SEGUN LA ASOCIACION DE INTERNAUTAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los precios de interconexión telefónica para llamadas locales aprobados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) se ha adaptado a los Bononets ofertados por Telefónica a los internautas, al reducir el coste de la interconexión en horario reducido de 1,50 pesetas/minuto a 1,06 pesetas, según señaló hoy a Servimedia la Asociación de Internautas (AI).

El Bononet permite a un usuario conectarse a la Red durante 50 horas al mes en horario reducido por 3.000 pesetas, es decir, le sale a 60 pesetas por hora.

Hasta ahora, si el proveedor de Internet (ISP) al que llamaba el internauta (a precio de llamada local) perteneca a Telefónica, no había problema. Pero si el destino de la llamada era un ISP ajeno a la operadora dominante, ésta tenía que abonar a aquél el coste de la interconexión (1,50 pesetas/minuto), con lo que Telefónica perdía dinero con los Bononets, ya que cobraba 60 pesetas a la hora y debía pagar por interconexión 90.

Este era el motivo de los problemas que los usuarios de Internet han tenido para contratar los Bononets, ya que, como ha denunciado reiteradamente la AI, Telefónica sólo los ofrecía para cceder a la Red a través de sus propios proveedores y no para utilizar los demás ISP.

Al bajar la CMT la tarifa de interconexión local en horario reducido, los precios de interconexión "se van acercando más a los costes reales", según manifestó el vicepresidente de la AI, José Ramón Esteban.

En cuanto a los internautas, les reportará mayores facilidades para contratar los Bononets cuando el proveedor de acceso no pertenezca a la operadora dominante, señaló Esteban.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2000
A