LOS PRECIOS DE LA INFORMATICA BAJARON MAS DE UN 50% EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los precios de los productos informáticos bajaron más de un 50% en los dos últimos años, situándose en 2004 a menos de la mitad de los observados en 2002, según datos recogidos por el Servicio de Estudios del BBVA en su nueva publicación "Situación Consumo".
En ella, los expertos del BBVA auguran que la convergencia entre la industria de las tecnologías de la información y el mundo de la imagen y el sonido, unida a la fuerte competencia en la distribución de este tipo de productos, propiciará que los precios, tanto de los productos informáticos como de los equipos de imagen y sonido, sigan bajando.
Según el BBVA, en el ámbito de la imagen y el sonido, la obtención de economías de escala en tecnologías recientes e inicialmente muy caras, como las pantallas de plasma, se está traduciendo en la popularización y abaratamiento de algunos productos.
En 2004, los precios de los bienes de imagen y sonido se redujeron un 7,3% en promedio, mientras que los de los productos informáticos, a pesar de mostrar un descenso inferior al de 2003, cayeron un 21,7%. En febrero de este año, los precios de los productos de imagen y sonido agudizaron su descenso hasta el 9,4% en términos interanuales.
Los expertos del BBVA creen que esta evolución de los precios, unida al aumento del número de hogares y de la penetración de este tipo de productos, ha favorecido a las ventas del sector en 2004, que parece haber sido un año muy favorable. En su opinión, la evolución del consumo de productos como los televisores LCD y plasma y las cámaras digitales "ha revitalizdo una demanda cuyo mercado potencial estaba ya saturado".
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2005
NLV