LOS PRECIOS INDUSTRIALES CRECIERON UN 6,6% EN FEBRERO EN TASA INTERANUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Índice General de Precios Industriales registró un incremento del 6,6% durante el pasado mes de febrero en tasa interanual, mientras que avanzaron un 0,5% con respecto al mes anterior.
Según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las actividades que más influyeron en esta variación interanual fueron la Industria de productos alimenticios y bebidas (11%) y Coquerías y refino de petróleo (25,3%).
Por destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto al mismo mes del año anterior son del 5,4% para los bienes de consumo (3,2% los bienes de consumo duradero y 5,8% los bienes de consumo no duradero), del 2,5% para los bienes de equipo, del 6% para los bienes intermedios y del 13,3% para la energía.
Por comunidades, los mayores incrementos de los precios industriales se registraron en Canarias (11,2%), seguida de Andalucía (10,9%), Valencia (8,9%) y Murcia (8%). Por el contrario, las regiones donde menos crecieron los precios industriales en febrero fueron Madrid (2,8%) y Asturias (2,7%).
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2008
CAA