LOS PRECIOS DE LOS HOTELES CRECERAN EN 1997 UN 4%

MADRID
SERVIMEDIA

Los hoteleros están negociando con los mayoristas las reservas para las vacaciones del próximo año, para el que se plantea una subida media en las tarifas de entre el 3 y el 4%, por encima de lainflación prevista (2,6%), según aseguró a Servimedia el presidente de AMES (Asociación Mayoristas de Estancias), Manuel Pau.

A juicio de Pau, se trata de una subida moderada, para cubrir los aumentos de costes que puedan producirse, ya que los hoteleros han obtenido una ganancia de productividad con la subida de 1996, que ha rondado el 7-8%.

Además, Pau indicó que esta "moderación" se ha impuesto porque muchos empresarios que subieron excesivamente los precios han visto reducir su negocio este vrano, encontrándose abocados a realizar ofertas de última hora. Además, en su opinión nuevas subidas como la de este año harían perder competitividad a los hoteleros españoles frente a sus colegas griegos, tunecinos e incluso italianos.

En cuanto a las previsiones de ocupación para la próxima campaña, el presidente de los mayoristas españoles cree que continuará en la misma línea de este año. A su juicio, tanto 1995, como este ejercicio y 1997, son años "raros", ya que si bien se están alcanzando buens niveles de ocupación, las reservas se hacen a última hora o los precios son bajos.

No obstante, para 1997 se espera una recuperación del mercado británico, que está empezando a contratar como en ejercicios anteriores, y que el francés y alemán se mantengan.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 1996
L