INCENDIOS

LOS PRECIOS DE LAS EXPORTACIONES SUBIERON UN 3,4% EN JUNIO Y LOS DE LAS IMPORTACIONES UN 10,4%

MADRID
SERVIMEDIA

El Índice General de Precios de Exportación registró un incremento del 3,4% el pasado mes de junio respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en el caso de la Importación, el aumentó fue del 10,4%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En las exportaciones, por destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto al mismo mes del año anterior fueron del 2,2% para los bienes de consumo (-0,7% los bienes de consumo duradero y 2,6% los bienes de consumo no duradero), del -0,3% para los bienes de equipo, del 1,0% para los bienes intermedios y del 53,6% para la energía.

En cuanto a la variación mensual, el Índice General de Precios de Exportación registró en junio un incremento del 0,7% respecto a mayo de 2008.

En este caso, atendiendo a la clasificación por destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto al mes precedente fueron del 0,3% para los bienes de consumo (0,1% los bienes de consumo duradero y del 0,3% los bienes de consumo no duradero), del 0,6% para los bienes intermedios y del 7,8% para la energía. Los bienes de equipo no tuvieron variación.

Por su parte, el Índice General de Precios de Importación creció un 10,4% en junio respecto al mismo mes del año anterior. Por destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto al mismo mes del año anterior fueron del 1,4% para los bienes de consumo (-2,8% los bienes de consumo duradero y del 2,5% los bienes de consumo no duradero), del -0,3% para los bienes de equipo, del 3,7% para los bienes intermedios y del 55% para la energía.

En cuanto a la variación mensual, el Índice General de Precios de Importación registró en junio un incremento del 1,9% respecto a mayo de 2008.

En este caso, atendiendo a la clasificación por destino económico de los bienes, las tasas respecto al mes precedente fueron del 0,5% para los bienes de consumo (sin variación para los bienes de consumo duradero y del 0,7% los bienes de consumo no duradero), del -0,1% para los bienes de equipo, del 0,8% para los bienes intermedios y del 7,1% para la energía.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2008
A