MADRID

LOS PRECIOS BAJARON EN MADRID UN 0,3% EN JULIO, MANTENIENDO LA INFLACIÓN INTERANUAL EN EL 4%

MADRID
SERVIMEDIA

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,3% durante el pasado mes de julio en la Comunidad de Madrid con relación al mes anterior, situando la inflación acumulada en lo que va de año en el 1,8% y la interanual (de julio de 2005 a julio de este año) en los mismos niveles que el mes anterior (4%).

Según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el comportamiento de los precios en la región madrileña durante el mes de julio fue peor que en el conjunto del país, donde el IPC bajó un 0,6% el mes pasado, hasta colocar la inflación acumulada en el 1,7% y la de los últimos doce meses en el 4%.

En julio, los precios en Madrid bajaron sobre todo en los sectores de vestido y calzado, como consecuencia de las rebajas, con una caída del 8,7%; seguido de menaje (-0,4%) y comunicaciones (-0,2%). El IPC se mantuvo estancado en los sectores de bebidas alcohólicas y tabaco, enseñanza y el grupo de "otros".

Las mayores subidas de precios el mes pasado en la Comunidad de Madrid correspondieron a ocio y cultura, con un aumento del 1,4%, seguido de transporte (0,9%), hoteles, cafés y restaurantes (0,8%), vivienda (0,6%), alimentos y bebidas no alcohólicas (0,2%) y medicina (0,1%).

En los últimos doce meses, los precios subieron en todos los sectores en la región madrileña, con la única excepción de las comunicaciones, que experimentaron un descenso del 1,2%. La mayor subida del IPC se dio en la vivienda, del 6,5%, junto con transporte (5,9%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (5,1%).

Por el contrario, los sectores menos inflacionistas en Madrid fueron, además de las comunicaciones, ocio y cultura, con un aumento de sus precios del 0,4% entre julio del año pasado y julio de 2006, y vestido y calzado (0,8%).

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2006
L