EL PRECIO DE UNA LLAMADA TELEFONICA VARIA HASTA EN UN 75% EN FUNCION DEL OPERADOR ELEGIDO, SEGUN LA FIRMA TELECHOICE
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El coste de una llamada telefónica en España puede variar hasta un75% en función de la operadora elegida para hacerla, según un análisis comparativo de precios realizado por la firma TeleChoice, dedicada a dar servicios de telefonía y de consultoría en telecomunicaciones.
El estudio, realizado sobre 19 empresas que ya ofrecen llamadas de telefonía fija en España justo antes de la última rebaja autorizada a Telefónica, señala que, "a pesar de la pluralidad y del constante bombardeo de precios y descuentos, el mercado sigue sin ser transparente a la hora de fijar y motrar los precios efectivos, es decir, lo que realmente paga el usuario final cada vez que descuelga su teléfono".
TeleChoice señala que "tarifas que a primera vista parecen económicas en muchos casos acaban resultando caras, ya que van unidas a elevados costes de establecimiento de llamada, unas veces, o a una facturación por fracciones de minuto y no de segundos, en otras".
Por ejemplo, agrega, el coste efectivo de una conexión de un minuto y 10 segundos de duración con una tarifa de 30 pesetas or minuto puede ser de 35, 45 ó 60 pesetas en función del sistema de facturación del operador elegido.
El estudio señala que actualmente, Telefónica y Retevisión son las únicas dos empresas que dan servicio en toda España y que 12 firmas más servicios de llamadas provinciales, pero sólo en algunas zonas geográficas.
Otro aspecto señalado en el estudio es el de la calidad del servicio. Según TeleChoice, algunos operadores con precios muy bajos comprimen las señales, para lograr una mejor rentabiliad de las líneas redes utilizadas.
Esto, indican, conlleva en ocasiones altas deficiencias en las comunicaciones y cortes en la transmisión que acaban repercutiendo en un mayor coste final.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 1999
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