EL PRECIO DE LAS PLAZAS E GARAJE PERMANECE CONGELADO EN MADRID, BARCELONA, VALENCIA Y SEVILLA, SEGUN UN INFORME DE TINSA
- En Madrid es difícil que el alquiler supere 18.000 pesetas al mes y en Barcelona siguen siendo algo más altos
- En Sevilla los precios oscilan entre 1 millón de pesetas en Porvenir y Nervión y 4 millones en el Centro
- En Valencia llegan a 4 millones en Ciutat Vella
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio medio de venta de las plazas de garaje en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevlla permanece estancado desde hace un año, según un estudio realizado por Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).
Esta consultora señala que la dificultad de rentabilizar la inversión en una plaza de garaje mediante su posterior alquiler está obrando en contra de los precios de compra, lo que se compensa por la escasez de lugares para dejar los coches en estas cuatro grandes capitales, aspecto que influye en sentido alcista. En consecuencia, la cotización de las plazas de aparacamiento en el mercado de compa-venta permanece estancada.
Según Tinsa, en Madrid el precio de las plazas de garaje está ligado a su escasez y la concentración de centros de trabajo y oficinas en lugares de la ciudad con poca oferta de este tipo.
Sin embargo, hay factores que juegan en contra, como la proliferación de 'parkings' para residentes a precios más bajos, un aumento global de la oferta de plazas y la escasa rentabilidad de la inversión, ya que los alquileres superan con dificultad las 18.000 pesetas al mes.
Par el mercado madrileño, el informe de Tinsa ha localizado las cotizaciones más bajas de plazas de garaje (1 millón de pesetas) en los distritos de Villaverde, San Blas, Latina-Moncloa, Latina, Puente de Vallecas, Vicálvaro y Hortaleza-Vallecas, y los más caros indiscutiblemente en el distrito Centro, donde los precios oscilan entre 2,5 y 5 millones de pesetas.
En Barcelona, el estudio arroja los mismos resultados que en Madrid respecto a la evolución de los precios y la rentabilidad de la inversión, auque las cotizaciones siguen estando algo más altas que en la capital de España.
La situación del mercado de plazas de garaje en Sevilla y Valencia no es muy diferente. Para la capital andaluza las cotizaciones van del 1-1,5 millones de pesetas que vienen a costar en zonas como Porvenir y Nervión, hasta los 3,5 y 4,5 millones que se cotizan en el casco histórico y el centro comercial.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1997
G