EL PRECIO PAGADO A LOS PRODUCTORES DE ACEITE HA CAÍDO UN 16% EN LO QUE VA DE AÑO, SEGÚN UPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) advirtió hoy que los precios del aceite de oliva pagados al productor están actualmente en torno a un 16% más baratos que a comienzos del año.
Según señala en un comunicado, "se trata de "un dato muy preocupante ya que nos encontramos al inicio de la nueva campaña de comercialización".
De hecho, UPA considera que de continuar esta tendencia a la baja en los precios, la viabilidad económica de muchas explotaciones olivareras puede verse seriamente comprometida.
La campaña 2007/2008 finalizó con unas existencias, a 30 de septiembre, de 426.000 toneladas, un 30% más que la media de las últimas campañas.
A partir de estas cifras y en espera de conocer los datos de comercialización para el mes de octubre, UPA estima que el enlace de campaña estará en torno a las 321.000 toneladas, cifra superior también a la de la pasada campaña.
Asimismo, la comercialización total de aceite de oliva en la campaña 2007/2008 ha ascendido a 1.087.000 toneladas, un 1,8% más que en la anterior campaña. Este incremento se ha producido principalmente por la exportación, que se ha incrementado un 5,5% respecto de la campaña pasada al tiempo que el consumo interno ha experimentado un ligero descenso.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2008
S