Energía
El precio de la luz sube este domingo un 0,7% y llega a los 247,8 euros
- Tras varios días de caída
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista se sitúa este domingo en 247,89 euros el megavatio hora (MWh), lo que supondrá una subida del 0,7% respecto a ayer sábado, según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia.
Este incremento rompe con cuatro días precedentes de bajada del ‘pool’ desde que el martes alcanzó el pico histórico de 544,98 euros el megavatio hora.
En comparación con el domingo de la semana pasada, cuando el coste promedio fue de 379,03 euros, el precio será un 34,6% más barato, mientras que, en relación con hace un mes, el 13 de febrero, cuando se situó en 164,04 euros, mañana será un 51,12%% más cara.
Por otro lado, respecto a los 27,75 euros el megavatio hora registrados hace un año, el 13 de marzo de 2021, el precio será un 793% superior.
El coste máximo hoy se registrará en torno a las 21.00 horas, cuando será de 389,90 euros el megavatio hora, mientras que el mínimo del día, de 174,51, se registrará alrededor de las 5 de la mañana.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2022
JRN/mjg