EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES BAJO MAS EN ESPAÑA QUE EN LA UE DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

Los precios con impuestos de las gasolinas y el gasóleo en España bajó por encima de la media europea en el mes de noiembre, según informó hoy en rueda de prensa la directora general de Política Energética y Minas, Carmen Becerril.

En España, la gasolína sin plomo bajó 5,44 pesetas (3,27 céntimos de euro); la super lo hizo un poco más, 5,46 pesetas (3,28 céntimos de euro), y el gasóleo se abarató en 4,14 pesetas (2,49 céntimos de euro).

Los precios de los combustibles se encuentran entre los más bajos de toda la Unión Europea, junto a los de Portugal, Grecia y Luxemburgo.

Becerril destacó la importante disersión de precios existente entre las diferentes comunidades autónomas, ya que se ha ampliado la diferencia entre el precio más barato y el mas caro, al pasar de una peseta (0.6 céntimos de euro) a 2 pesetas (1,2 centimos de euro) para la gasolina sin plomo; de 1,66 pesetas (1 céntimo de euro) a 2 pesetas (1,2 céntimos de euro) en la sin plomo; y 1,66 pesetas (un céntimo de euro) a 3 pesetas (1,8 céntimos de euro) para el gasóleo.

Extremadura es la región con combustibles más caros, ya que se paga 1,8 pesetas más que en Asturias por la gasolina sin plomo de 95 octanos; dos pesetas más que en Cantabria por la súper; y 2,33 pesetas más caro el gasóleo que en Navarra.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2001
A