EL PRECIO DE LA BOMBONA DE BUTANO SUBIRA 166 PESETAS A PARTIR DE MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio de la bombona de butano subirá a partir de las cero horas de esta noche 166 pesetas, según los nuevos precios máximos de venta de los gases licuados del petróleo fijados por el Ministerio de Industria y Energía en una rden publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Con esta subida, la bombona de butano pasará de las 1.131 pesetas que cuesta actualmente a 1.296 pesetas a partir de mañana, martes, lo que representa un incremento del 14,6%.
Estas 1.296 pesetas que pasará a costar la bombona de butano suponen un precio máximo histórico. En octubre de 1997 se registró el anterior máximo, cuando la bombona de butano llegó a costar 1.203 pesetas.
Tras este aumento de precios, que afecta a todos los gaes licuados derivados del petróleo, la bombona de butano se ha encarecido en 329 pesetas desde que el Gobierno aprobó el pasado mes de abril un paquete de medidas para controlar la inflación, entre las que se incluída la rebaja del margen comercial de los gases licuados del petróleo.
La anterior subida de los precios máximos de la bombona de butano tuvo lugar el pasado día 20 de julio, aunque en esa ocasión fue de 88 pesetas, inferior a la que se aplicará a partir de mañana.
Este importante aumeno del precio de la bombona de butano, que los responsables del Gobierno atribuyen al fuerte incremento del precio del petróleo, que alcanza ya los 21 dólares el barril, tendrá un efecto negativo en el IPC.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 1999
NLV