EL PRECIO DE LOS ALQUILERES BAJÓ UN 7,1% EN FEBRERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio de los alquileres de vivienda bajó un 7,1% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, y el coste medio del metro cuadrado se sitúa en 8,95 euros, según un informe realizado por el portal inmobiliario Fotocasa.es y el IESE Business School.
El precio medio de la vivienda de alquiler en España se mantiene en 8,95 euros al mes por metro cuadrado, el mismo valor que registró en enero. Teniendo en cuenta estos datos, por una vivienda de 60 metros cuadrados se pagaría una renta mensual media de 537 euros al mes.
Hace un año, en febrero de 2008, el valor medio del metro cuadrado de la vivienda en alquiler era de 9,64 euros al mes. Esto supone que por la misma vivienda se pagaba una renta mensual media de 578 euros, es decir, 41 euros más.
El precio registrado en febrero de 2009 sitúa el alquiler mensual en su valor más bajo desde diciembre de 2006, fecha en la que se inicia el registro histórico de datos para la elaboración de este informe.
Sólo cuatro comunidades autónomas cuentan con precios medios de alquiler superiores a la media de España. El País Vasco es la comunidad con las rentas mensuales más elevadas, con 11,57 euros por metro cuadrado y mes (un 29% más que la media nacional).
Le siguen Cataluña, con 11,11 euros (un 24% por encima de la media), Madrid con 11,04 (un 23% más) y Aragón con 9,02 (sólo un 1% por encima).
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2009
S