PRECINTAS FISCALES REPETIDAS APARECEN EN LAS CAJETILLAS DE OTRAS CINCO MARCAS DE TABACO
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La colocación de precintas fiscales repeidas en las cajetillas de tabaco de la marca Fortuna también se da en las marcas Royal Crown, Viceroy, Pall Mall, Kool y Lucky Strike, según informaron a Onda Cero responsables de la Casa de la Moneda.
En total, son 25 las series de precintas repetidas, diez millones de veces cada una, todas controladas por la Casa de la Moneda, que indicó que el hecho de que cada cajetilla no lleve un número de identificación único es debido a un error técnico.
Este organismo aclaró que los problemas técnicos dealgunos fabricantes de tabaco canarios y una instalación de Tabacalera en Logroño, que no disponen de la maquinaria adecuada, son el origen de estos hechos que imcumplen los requisitos de la ley de julio del 93 sobre Gestión de Impuestos Especiales.
La ley establece una salvaguarda que permite repetir una serie ante la imposibilidad de conseguir una numeración única para cada paquete.
El director del departamento de timbre de la Casa de la Moneda, Antonio Mesa, manifestó a Onda Cero que tienen cotraladas las series, los millones que hay de éstas y a quienes se les están entregando.
Ayer, la Subdirección General de Impuestos Especiales de la Administración Tributaria hablaba de irregularidades fiscales y que todos los precintos debían ser distintos. Sin embargo Antonio Mesa afirmó hoy que "lo que estamos, es en el periodo transitorio de adaptación para cumplir con la normativa legal".
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1993
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