LA PRECARIA ECONOMIA DEL AYUNTAMIENTO DE COLMENAR OBLIGA A REALIZAR UNA COLECTA PARA HACER UN CAMINO A LA ERMITA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Hermandad del Cristo de los Remedios de Colmenar Viejo ha puesto en marcha un proyecto para la construcción de un nuevo camino de acceso a la ermita, dedicada a la patrona del municipio, en el que colaboran desinteresadamente varias empresas asociaciones y entidades sociales, mediante la aportación de materiales, técnicos y dinero.
El Ayuntamiento de Colmenar y la hermandad han tenido que unir sus esfuerzos para conseguir financiación popular, debido a la precaria situación económica por la que atraviesan las arcas municipales.
La mayoría de los empresarios que se han sumado a este proyecto pertenecen al sector de la construcción y aportarán los materiales para el nuevo acceso a la ermita. El Ayuntamiento contribuirá con la mano de bra, los camiones de riego y la parte técnica. Además se ha abierto una cuenta bancaria para que los colmenareños ingresen sus donativos.
El nuevo camino discurrirá paralelo a la carretera por cañadas y terrenos de titularidad pública. Los cuatro kilómetros que separan el casco urbano de la ermita se convertirán en un paseo arbolado, con bancos y zonas de descanso, suelo uniforme de gravilla y escorrentillas para las aguas de lluvia.
Las obras, cuyo coste no ha sido calculado por ser de financiacón conjunta, comenzaron la pasada semana y estarán terminadas a finales de este mes.
Este paseo es utilizado por unas 40.000 personas al año, entre devotos, visitantes, excursiones culturales y vecinos de Colmenar, que eligen estos parajes para pasear por su gran belleza natural.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1992
M