PREACUERDO EN EL CONVENIO DE QUIMICAS, CON UNA SUBIDA SALARIAL DEL IPC PREVISTO MAS EL 0,4%

MADRID
SERVIMEDIA

Las federaciones de la industria química de CCOO (Fiteqa-CCOO) y de UGT (FIA-UGT) han alcanzado un preacuerdo con la patronal del sector para el convenio de la industria química, que recoge una subida salarial para los ejercicios 1999 y 2000 del IPC previsto más 0,4% en cada uno de los años.

Según informaron hoy los sindiatos, la modificación sustancial de los planteamientos empresariales se ha conseguido gracias al proceso de movilización que se ha venido desarrollando en las últimas semanas y sobre todo al anuncio de la convocatoria de una huelga para los días 16 y 17 del próximo mes en el sector.

El preacuerdo de convenio, que tiene vigencia en 1999 y el 2000, recoge también una claúsula de garantía salarial con carácter retroactivo en los dos años para el supuesto de que el IPC real supere el previsto, con un topedel 0,2%.

Además, fija una reducción de 4 horas en la jornada máxima de 1999 y de otras 12 en la del año 2000, sin contrapartidas en disponibilidad del tiempo de trabajo en manos de los empresarios, como pretendía la patronal, según los sindicatos.

El preacuerdo, que también mejora los derechos sindicales, está pendiente de su discusión en asambleas entre los trabajadores y de la aprobación posterior por parte de los órganos de dirección de los sindicatos.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1999
NLV