"AL PRADO UNOS DIAS SE ENTRARA GRATIS Y OTROS SE PAGARA UN PRECIOEXTRAORDINARIAMENTE ALTO", SEGUN EL NUEVO DIRECTOR DEL MUSEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo director del Museo del Prado, Francisco Calvo Serraller, manifestó hoy a la Ser que la entrada al museo "unos días será gratis y alguna mañana se pagará un precio extraordinariamente alto para quienes quieran verlo con tranquilidad".
En cualquier caso, Calvo Serraller manifestó su intención de que se mantenga la gratuidad de la pinacoteca para ciertos horarios y colectivos, como los estudiantes y l tercera edad.
Si las leyes comunitarias obligan a cobrar la entrada a los españoles, como ya se hace con los extranjeros, el director del Prado anunció su intención de adoptar "medidas flexibles", como que la entrada "unos días sea gratis, otros por una cantidad moderada, salvo los estudiantes y tercera edad, que entrarán gratis", y "un día, o una mañana, en que se pague un precio alto, para aquellos que quieran ver el museo con tranquilidad".
Por otra parte, Calvo Serraller se mostró partidariode limitar el número de cuadros en exposición permanente, porque, "aunque en el Prado no sobra nada, no todo lo que se tiene merece ser expuesto permanentemente", ya que si se expone "lo máximo", muchas obras de menor calidad ocultarían el lustre de las "más hermosas".
Sobre la polémica que en su día originó el traslado de "El Guernica" de Picasso al Museo Reina Sofía, Calvo Serraller declaró que "fue un traslado improvisado" y que se hizo con la "buena intención" de lograr visistantes para ese museo ue no acababa de cuajar, aunque reconoció que ha supuesto "algunos perjuicios".
Añadió que lo que hizo Cultura al establecer la fecha de nacimiento de Picasso como límite para separar la obra que debe ser expuesta en el Prado de la que debe serlo en el Reina Sofía es una trampa.
Finalmente, Calvo Serraller aseguró que "no pasa nada porque te critiquen", aunque se mostró confiado en que "no se aplique conmigo eso que a veces se hace en España, que es la injuria y la calumnia".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1993
L